La inspiración y los DIY de nuestra nueva terraza

Desde que empecé a organizar cómo sería la decoración de la terraza he cambiado de opinión 47 veces, sobre todo con respecto al estilo. Tenía claro que quería reutilizar los pufs marroquíes que compramos en Marruecos el año pasado pero el resto simplemente ha sido improvisado y ha ido encajando poco a poco. Esto me ha sorprendido, no he hecho un plan de decoración aunque sí es cierto que muchas cosas me han inspirado e inconscientemente todo ha salido rodado. Hay dos terrazas que me han inspirado principalmente:
TERRAZA 1: 
1-1
1-2
Los sillones con tableros de madera y patas de horquilla mezclado con estilo boho y marroquí. La mezcla de patrones en las telas y el estilo colorista me tenían embaucada.
TERRAZA 2:
 
1-3
1-4
El pop de color que la silla aporta al resto de colores y la tela como hilo conductor me hicieron pensar que las cosas que tenía podían tener un sentido entre sí y no quedar cada uno de su padre y de su madre.
1-5
Lo primero que ha hecho que todos los elementos tuvieran un sentido juntos ha sido la tela. ¿Sabéis dónde la conseguí? ¡En el mercadillo! Es una muestra de gran calidad, un poco aterciopelada y además de decoración y tapicería, no para ropa, y me costó ¡un euro!. Alucinante, ¿verdad? Quién diría que esta tela me serviría como hilo conductor entre los pufs y la alfombra. Fue el detonante que me hizo elegir el color de las sillas.
1-6
1-7
Las sillas, os comenté en el anterior post, que las encontramos en la calle. Eran 4 y en un principio (cuando aún hacía frío) las pinté las 4 de negro. Por alguna razón que no recuerdo pensé que sería una buena idea, aunque en realidad por aquel entonces no pensaba hacer una zona de relax en la terraza sino más bien un sitio para comer. Como algunas estaban hechas polvo, opté por arreglar dos con las dos que peor estuvieran, sustituyendo los elementos más chungos y pegándolos con “pega todo”. Luego una capita de imprimación y el color deseado y listo!

 

1-8
1-9



Después de esto me puse a hacer el sofá. ¿Qué vais a necesitar para hacerlo? Un tablero de pino, cuatro patas de horquilla (que nosotros mismos fabricamos y vendemos), un colchón de cuna y una tela a medida.

1-10
¿Qué tiene de especial? Lo fácil de hacer que es y lo bien que queda. Un estilo mid century en tu terraza en tres sencillos pasos.

1-11
1-12

Primer paso: Cortar el tablero a la medida que quieras, en nuestro caso a la medida del colchón de cuna + 10 cm a cada lado
1-13

Segundo paso: Dar una capa de cera

1-14
Tercer paso: Colocar las patas a escuadra y atornillar.

Lo mismo hemos hecho con la mesa. La estructura la ha hecho Pedro con tubos y soldando y el tablero que va encima va cortado a medida, encerado y pegado. Los aceros están sin tratar porque queríamos darle un toque industrial con el óxido natural.

Luego falta el toque final de los elementos decorativos: Los pufs, los porta velas y la alfombra. ¡Y por supuesto plantas habidas y por haber en todos los rincones! Estoy encantada y, aunque no soy quien más la disfruta…

1-15
… esta pequeña inversión ha merecido la pena!

Abi
abi@diyambo.com
5 Comentarios
  • Patricia
    Escrito a las 17:16h, 18 julio Responder

    Os ha quedado una terraza de ensueño, me encanta!! Muy buen trabajo, ¡felicidades!

  • Frederika Bruna
    Escrito a las 18:47h, 20 julio Responder

    Hola!! Enhorabuena por este blog!! he llegado a él de casualidad y ya estoy hecha una fan.
    Aprovechando que estamos aquí hablando de terrazas os quería pedir consejo (o daros una idea para una nueva entrada, jeje)… en Septiembre nos mudamos a una casita nueva, similar a la que tenemos ahora pero con una terraza grande y muuy preciosa. Estamos super contentos con el cambio (sobre todo siendo dos andaluces viviendo en Madrid, necesitábamos una terracita al sol!!!) pero tenemos un pequeño miedo: que nuestro gato Federico salte a los tejaditos de al lado!! Hemos pensando en poner un cañizo o algo así, pero a lo mejor se os ocurre algún truco mejor…
    Bueno, lo dicho, que me ha encantado el blog y a seguir!!
    Ánimo y mucha suerte
    🙂

  • Abigail Mera
    Escrito a las 18:50h, 20 julio Responder

    Mil gracias Patricia!! 😀

  • Abigail Mera
    Escrito a las 18:54h, 20 julio Responder

    Hola Frederika! Mil gracias por tu comentario y por tus palabras! Me alegro que te guste el blog y esperamos verte por aquí mucho. Entiendo perfectamente lo que una terraza para un andaluz es! Jeje, ahora mismo vivimos en Málaga y he aprendido a valorar la orientación y los espacios exteriores más que nunca, si volviera a Madrid algún día sería muy sibarita en este aspecto. La verdad que podemos plantear múltiples ideas, ¿qué te parece si nos mandas unas fotos para que valoremos las opciones? Estaremos encantados de ayudar y por supuesto de escribir un post sobre ello !! Escríbenos a diyamboblog@gmail.com
    😉

  • Alejandro Bolívar
    Escrito a las 12:05h, 21 febrero Responder

    Hola Abigail, me siento complemente afín a tu post. Siento que un espacio para ser auténtico, debe ser espontáneo, así como una persona. Definitivamente lo que más me gusta de las rehabilitaciones, son las reformas de terrazas … Me ha gustado tu selección y desde ahora soy fan de este blog!

¡Escribe un comentario!