DIY tiradores hexagonales efecto mármol

diy-marble-handles-13

Ya tenía bastantes ganas de ponerle unos tiradores a la cómoda de Ikea que hackeamos hace unos meses. Una de esas cosas que vas dejando pasar y pasar y como abrir la cómoda tirando del cajón desde los extremos funcionaba pues… ¿para qué ponerle tiradores? Jaja! Pero cómo he decidido retomar el blog me puse una larga lista de cosas que faltan por hacer y ésta era una que tenía pendiente.

 

Estuve buscando tiradores hexagonales (se me antojaron así porque sí) y no los he encontrado por ninguna parte. Así que como muchos de vosotros ya sabéis: Si puedes imaginarlo puedes hacerlo. Pedí los materiales online y este finde pasado me puse a ello. ¿Qué vais a necesitar para hacerlos?

diy-marble-handles-1

 

  • Molde hexagonal
  • Arcilla polimérica (de secado al horno) o Fimo
  • Un rodillo (si es con medidas ajustables como éste mucho mejor, así el grosor de la masa se quedará uniforme por todos lados)
  • Tornillos con tuerca

 

Paso 1: Elegimos qué colores vamos a utilizar y en qué proporción, es muy importante para añadir el efecto mármol. Yo quería que la mayoría tuviera un fondo blanco y con tonos rosas, azul y gris (para darle el toque mármol). Como tuve que hacerlos en dos tandas porque me quedé sin blanco, a la segunda tanda le añadí el color negro en menor medida (aunque como veréis más adelante se nota bastante el color).

 

diy-marble-handles-2
Paso 2: dividí los colores haciendo unos pequeños bastoncitos para que así fuera más fácil de mezclar luego. La verdad que con el Fimo Sof es muy muy fácil manipular y no hay que hacer mucho esfuerzo como con otras arcillas poliméricas.

diy-marble-handles-3

Paso 3: Juntamos los bastoncitos, los retorcemos y los mezclamos (aquí como si estuviéramos en prescolar y nos diera igual ocho que ochenta, a lo loco). Aquí es donde empezarán a salir las ondas, las mezclas de color y el efecto mármol.

diy-marble-handles-4

 

diy-marble-handles-5

 

diy-marble-handles-6

 

diy-marble-handles-7

Paso 4: Estiramos la masa con el rodillo, intentamos que quede lo más igual posible y empezamos a cortar con nuestro molde. El cortador de galletas con forma hexagonal es perfecto. Hace un corte muy exacto de la forma.

diy-marble-handles-8

 

diy-marble-handles-9

Paso 5: Hay que poder unir el tornillo al tirador, para ello cree unas bolitas con el fimo restante y enterré la cabeza del tornillo en ella. Ésta misma la  pegaré a la parte de atrás del tirador.

diy-marble-handles-10

 

diy-marble-handles-11

 

diy-marble-handles-12

Paso 6: Deja secar metiendo en el horno los tiradores. Las instrucciones del Fimo Soft indican que es recomendable no sobrepasar los 130ºC, eso hice. Los metí 20 minutos en el horno a 130ºC por arriba y por abajo. Luego cuando los sacas la masa sigue caliente, por eso es un gran error meterlos en el horno de nuevo. Tienes que dejarlos enfriar otros 20 minutillos. Y ya los tendrás listos para colocar!

 

diy-marble-handles-17

 

diy-marble-handles-15

Estos tiradores son facilísimos y hay tantísimas posibilidades! Mi idea principalmente era conseguirlos dorados, pero después de ver la idea del mármol dije… esta no se me escapa! Más original y personal, siempre habrá tiempo de ponerlos dorados, ¿verdad? Yo no puedo resistirme a la posibilidad de añadir más color a mis cosas y a mi casa.

 

Gracias por leernos!

 

 

Abi
abi@diyambo.com
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!