DIY Fondo de fotografía para bloggers y pequeños emprendedores

 img_0162

Como bloggers, Pedro y yo hemos tenido una curva de aprendizaje muy larga en un montón de aspectos. Muchos de vosotros como bloggers sabréis que no sólo es importante saber hacer lo que sea que sepas hacer y que estás enseñando con tu blog, sino tener una buena ejecución de los proyectos, enseñar todos los materiales primero, tener una buena fotografía, saber promocionarse…
En lo que últimamente estamos intentando mejorar es en la fotografía. Lo que sabemos de fotografía no es suficiente para conseguir una gran imagen como la que pretendemos tener. Una de las cosas que nos hacen falta para dar el gran salto en nuestras fotos es un fondo de fotografía.

El fondo que uséis para vuestras fotos es súper importante. Puede causar una gran diferencia en lo que queramos mostrar. Resaltando sin distracciones de ningún tipo el producto, el paso o el resultado final. Tanto para bloggers como para emprendedores de pequeños negocios este consejillo os vendrá genial.
Queremos que partáis de la base de que no es nada difícil hacerlo, no tienes que ser una crack de bricolaje para realizarlo. Los materiales podéis conseguirlos en vuestras casas: cartulinas, la madera sobrante de aquel proyecto, los azulejos que te sobraron de alicatar la cocina o el baño… cualquier idea es buena. Ponerlo cerca de la ventana o una zona exterior de luz natural y ¡boom! Fotones!

Nosotros hemos utilizado tarima para conseguir el efecto de la madera, la hemos comprado a través de Wallapop por cuatro duros. ¿Qué materiales y herramientas hemos utilizado?

-Tarima
-Tornillos
-Dos listones reciclados también que hacen de sujeción
-Taladro
Casi todos tenemos estas herramientas en casa ¿verdad? Sino, se las pedimos a un vecino, que siempre hay alguno por ahí buena gente. Lo mismo con este proyecto tan sencillo al final os acabáis animando vosotros a comprar un taladrito, que para mini proyectos los podéis encontrar muy económicos.

El primer paso es ensamblar dos tablas de la tarima, darle la vuelta y empezar a taladrar.


Encuadramos bien alineado el listón para que no se tuerza conforme vayamos avanzando. Hacemos un taladro más grande como avellanado para que la cabeza del tornillo no se quede por fuera.


Luego hacemos un taladro más fino para que el tornillo sepa “el camino” que tiene que seguir y no entre torcido o como le parezca. Por último atronillamos. Este proceso debe repetirse con cada tabla, es decir, debemos montar una, asegurarnos de que está bien ensamblada y dar la vuelta para repetir el proceso, sino al dar la vuelta se nos desmontará y tendremos que empezar de nuevo.


Así es como quedará nuestro fondo desde atrás. Además nosotros hemos hecho otro para el suelo.

Y estas son las fotos con el protagonista, modelo de la casa, Walter. ¿Qué os parece? ¿Os animaríais a hacer uno vosotros para vuestras fotos?

 

 

Abi
abi@diyambo.com
4 Comentarios
  • Nazaret · Misterios DECO ·
    Escrito a las 10:19h, 13 abril Responder

    Pero que estilazo tiene Walter… Ahí aprovechando a tope su escenario 😀 Un diy super completo chicos. Desde que pueda me animo que a mí buena falta me hace.

    Un abrazo!

  • Abigail Mera
    Escrito a las 11:52h, 13 abril Responder

    Gracias Nazaret! Walter es el modelo de la casa, creo que le sacará partido! Si te animas a hacerlo no dudes en enseñarnos resultados! Un beso!

  • Veronica Perez
    Escrito a las 13:27h, 13 abril Responder

    Me encanta la idea de se fondo para fotos! Pero es que ese modelo es tremendo!!!
    Qué cosica más bonita!!
    Muchos besos!

  • Abigail Mera
    Escrito a las 14:00h, 13 abril Responder

    jajajaja es un perro muy guay la verdad! Para aguantar nuestras pesadeces… xD
    Gracias Verónica por pasarte!! Muaa!!

¡Escribe un comentario!